Una nueva encuesta da ganadora a Cristina en la Provincia de Buenos Aires

share on:

La consultora Analogías difundió un estudio en el que se consultó de manera telefónica a dos mil personas, de la que se desprende que la expresidenta conseguiría más del 33 por ciento de los sufragios, si decide presentarse como candidata a senadora.

Con metodología telefónica, los dos mil consultados por Analogías le dieron el 33,19% de intención de voto a la ex jefa de estado, secundada por el candidato de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal (26,0%) y el de Sergio Massa y Margarita Stolbizer (19,40%).

La consulta viene a confirmar el crecimiento de CFK y el peronismo en el Gran Buenos Aires, ubicándose en torno al 37% de los votos en el sur y el noroeste del área metropolitana.

Según revelaron las estadísticas de la consulta, el FpV se afianza como opción entre los jóvenes (16-29), donde roza el 40% de intención de voto y decrece linealmente a mayor edad, alcanzando un piso de 25% en los mayores de 60 años.

Si se analiza por nivel de estudios, CFK y el peronismo tiene consolidado el voto en los grupos con estudios primarios, mientras que se debilita entre quienes poseen estudios secundarios o terciarios/universitarios.

Por otra parte, los votantes que se inclinarían por el candidato de Cambiemos se concentran en el interior provincial, donde registró entre un 27% y un 35%. Analizado por segmento etario, el voto macrista alcanza su pico entre los mayores de 60.

fuente: DIARIO REGISTRADO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta