Conoce el proceso por el que la AFA elegirá al nuevo dueño de los derechos de televisación del fútbol argentino

share on:

Mientras tanto, sigue en duda la fecha en la que se reanudará el campeonato.

La AFA dio a conocer las pautas para la presentación de ofertas relacionadas con la comercialización de los derechos de televisación y el cronograma para la asamblea del 24 del corriente mes, en la que se tratarán cuatro temas vitales, quedando, en principio, para el 16 de marzo la elección del presidente.

Se estipuló que para los derechos de explotación primarios y secundarios, únicamente en el ámbitro de la República Argentina, el oferente que se imponga tendrá un vínculo por cinco años con opción a otros cinco adicionales.

En concepto de “llave” se deberá abonar 1.200 millones de pesos como valor único y se fijó como piso por año de emisión 3 mil millones de la misma moneda.

Se aclara que también habrá una cláusula de ajuste que permita mantener el valor del contrato a la fecha de la firma.

Dos días después se conocerán las recomendaciones de la Comisión de Análisis de las Ofertas y el 24 se desarrollará la primera de las dos asambleas fundamentales para “normalizar” la AFA.

Ese 24 de febrero la asamblea aprobará la rescisión del contrato con el programa Fútbol para Todos, adjudicación de la oferta más conveniente y la aceptación del Estatuto de la AFA. El Estatuto de la Superliga se tratará en esa misma jornada o al día siguiente.

fuente:TN

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta