Desarrollaron 120 campañas de extensión para difundir la salud pública

share on:

                      Por iniciativa de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, el Sistema Provincial de Salud impulsa acciones de extensión para lograr puntos de encuentro con la comunidad. A poco más de un año de la creación de Espacio Salud, perteneciente a la División Educación Sanitaria del PRIS, fueron organizadas más de 120 jornadas realizadas a lo largo y ancho de toda la provincia llevando la promoción de hábitos saludables.

La Salud dijo presente en San Pedro

El Espacio Salud de la División Educación Sanitaria del PRIS estuvo presente, en la villa veraniega de San Pedro de Colalao. Allí se llevaron a cabo actividades recreativas y deportivas para niños que.

Las jornadas incluyeron, además, la promoción saludable a cargo de los diferentes programas del PRIS: Nutrición, Odontología, Salud Mental y Enfermedades Crónicas, entre otros.

Política comunitaria 

En enero el Espacio cumplió un año. A lo largo de 2016 realizamos más de 120 eventos recorriendo todo el interior de la provincia y la receptividad de la gente fue muy buena”, sostuvo una de las coordinadoras de Espacio Salud, Soledad Hynes.

En este contexto, Luciana León, otra de las coordinadoras del Espacio, agregó: “Quienes tienen la oportunidad de sumarse y participar nos piden que volvamos, porque hasta antes de esto no se realizaban tantas actividades de promoción a través de iniciativas que involucren al deporte y la recreación para difundir hábitos saludables”.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta