Ciencia: Aumento de peso y pérdida de deseo sexual, lo que más inquieta a los argentinos

share on:

Así lo reveló una encuesta realizada en 22 países considerados los más representativos de cada región del planeta

Los argentinos son, a nivel mundial, los que más temen por el aumento de peso (sobre todo, las mujeres) y la falta de energía, y están segundos en cuanto a su preocupación por la pérdida de deseo sexual (en mayor medida, los hombres). Los datos surgen de una encuesta global realizada por GfK, una compañía de investigación de mercados con presencia en más de 100 países.

La investigación llevada a cabo por la consultora fue realizada sobre una muestra de 27.000 personas de los 22 países considerados los más representativos de cada región del planeta. Los individuos seleccionados debían responder, entre otras, a la pregunta: “¿Cuál de estas condiciones físicas le preocupa más tener, ya sea ahora o con la edad?”. Y en el listado de posibles respuestas, se incluían las siguientes afecciones: “pérdida de poder en la visión”, “pérdida del deseo sexual”, “Pérdida de energía”, “pérdida de movilidad para manejar o caminar”, “aumento de peso”, “problemas digestivos”, “pérdida de poder auditivo”, “afecciones psicológicas” y “problemas en la dentadura”.

La Argentina figura primera en el temor por el “aumento de peso” y en la “pérdida de energía” (en este caso junto a los mexicanos) y segundos en la “pérdida de deseo sexual”, en “pérdida de movilidad para manejar o caminar”, “pérdida de poder auditivo” y “problemas en la dentadura”. En los últimos tres casos, luego de España.

En relación al “temor por engordar”, al diferenciar por género, un 50% de las argentinas muestran tal preocupación. Este cifra es muy lejana del resto de las habitantes del mundo, acercándose solo las mexicanas con un 45 por ciento.

En cuanto al temor por la pérdida de apetito sexual, los hombres argentinos tienen mayor temor que las mujeres argentinas. Ambos están en el segundo puesto a nivel mundial, luego de las brasileñas y brasileños.
fuente:ECOTUCUMANO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta