Cursos de capacitación para la Administración Pública

share on:

El gobierno de Tucumán ofrece un programa de formación académica destinado a la capacitación y actualización de los servidores públicos. Los cursos se dictan por medio Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) en convenio con la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

El pasado viernes, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Julio Saguir, secretario de Gestión Pública y Planeamiento, área de la que depende el IPAP, presentó la oferta de capacitación en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Para este 2017, los trabajadores públicos que revistan las funciones de directores, subdirectores, jefes departamentales, de sección o división, o que desarrollen otras funciones de conducción de personal, que evidencien un alto potencial de desarrollo, vocación de superación y predisposición a la incorporación de nuevos conocimientos podrán incorporarse a las clases del IPAP.
Conocé la oferta de capacitación

Diplomatura en Gestión de la Administración Pública
Objetivos

Desarrollar, actualizar y perfeccionar las competencias laborales de los agentes de la Administración Pública provincial. El diseño del programa combina conocimientos teóricos, provenientes de diversas disciplinas científicas, con la experiencia práctica en el ámbito público, como metodología para garantizar la consolidación del conocimiento. Además, busca generar nuevas competencias laborales y propender a cambios de hábitos organizacionales demandados por una ciudadanía cada vez más exigente en la calidad del servicio público.

Modalidad de cursada

75% de asistencia a clases por módulo (marzo a diciembre). 175 horas de clases presenciales (25 horas cada módulo). Se deberán aprobar todos los módulos, con una calificación igual o superior a 6 puntos.
Tecnicatura Superior en Administración Pública

Objetivos

Aportará conocimientos y herramientas a una nueva generación de agentes, funcionarios públicos y dirigentes sociales capaces de crear y/o fortalecer la compleja dinámica de vinculación entre los actores públicos y privados.

Destinatarios

El Programa está dirigido a empleados públicos de la Administración Pública provincial, municipal, centralizada, descentralizada o autárquica, Comisión Directiva de alguna ONG (Centro Vecinal, Club Cooperativa, Asociación Cultural, etc).

Objetivos
Los empleados públicos y dirigentes de la Sociedad Civil que finalicen el Programa tendrán las competencias suficientes para:
– Cambiar la perspectiva por la cual se vinculan las organizaciones de la Administración Pública y la Sociedad Civil.
– Desarrollar mejoras de las potencialidades de contexto social, cultural, político, de actores gubernamentales y no gubernamentales.
– Generar políticas públicas que faciliten el desarrollo local.

Modalidad de cursada
75% de asistencia a clases por módulo.
Se deberán aprobar todos los módulos con una calificación igual o superior a 4 (cuatro) para regularizar.

Accedé a los formularios de pre-inscripción. Los programas son completamente gratuitos.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta