El PE envía las ternas para la designación de jueces

share on:

El PE envía las ternas para la designación de jueces

El gobernador, Juan Manzur, anunció esta mañana que revisó la lista confeccionada por el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) para cubrir las vacantes en la Justicia, y sostuvo que las ternas ya fueron enviadas a la Legislatura para su tratamiento.

Al respecto, explicó que “La semana pasada trabajamos sobre ellas y hoy mandamos a la Legislatura para poner a consideración los nombres propuestos en cumplimiento al pedido del Poder Judicial”.

La semana pasada, durante un recorrido por el emprendimiento habitacional Lomas de Tafí, el titular del Poder Ejecutivo provincial se había comprometido a revisar la selección de postulantes, luego de que Daniel Posse, vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) y presidente del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), se pronunciara al respecto.

Medidas para disminuir los delitos

El primer mandatario se refirió además al proyecto de Ley que parlamentarios del Frente para la Victoria presentarán en la Legislatura y que prevé, entre otras medidas, prohibir que dos personas circulen en una misma motocicleta, las 24 horas en toda la provincia.

“Es un tema para debatir y analizar. Vamos a acompañar todo lo que sea en función de la prevención y luecha contra el delito. Los debatiremos bien en la Legislatura, como lo hacemos siempre para sacar las leyes por un amplio consenso –explicó Manzur–. Hay que destacar el diálogo entre los representantes de los diferentes partidos políticos, que logran sancionar leyes por ampliar mayoría”.

“El tema de los motoarrebatadores preocupa a la provincia, pero también para muchos tucumanos la moto es una herramienta de trabajo, un medio de transporte para las familias. Hay que analizar todas las variables y contemplar todas las partes. Como bloque oficialista no hay una postura formada en este tema, seguramente se reunirá y lo analizará”, aseveró por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta