Clima en Tucumán: Minetti anticipa tres picos de lluvias que provocarán problemas

share on:

A sólo 10 milímetros para que los suelos lleguen a su saturación máxima, el doctor Juan Leónidas Minetti anticipó inconvenientes para la primera y la última parte de marzo, también para mediados de abril.

De acuerdo al pronóstico del Laboratorio Climatológico Sudamericano quedan tres picos de lluvias intensas, con abundante caída de agua, para marzo y abril.

Según especificó el doctor Minetti las lluvias se registrarán la primera y la última parte de marzo, y mediados de abril, lo que provocará inconvenientes con los suelos a punto de llegar a su saturación máxima en la llanura.

Para fines de abril se espera un marcado descenso térmico, lo que auguraría un invierno benévolo que beneficiará de manera particular a la zafra azucarera, señaló Minetti, si esos últimos días del mes se presentan cálidos, explicó el especialista, anticipará heladas intensas en el epicentro invernal.

Las lluvias si bien son abundantes, no son generalizadas. La sequía sigue azotando a la región norte de la provincia, lo que genera mucha preocupación a autoridades de Recursos Hídricos por el bajo nivel de agua en el dique El Cadillal.

fuente:LOS PRIMEROS

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta