Manzur inauguró las 112º Asamblea de la Legislatura con anuncios y proyectos

share on:

El gobernador, Juan Manzur, abrió un nuevo ciclo de sesiones de la Honorable Legislatura. Desde temprano más de 30 mil tucumanos se congregaron en los alrededores de la sede parlamentaria para escuchar al Gobernador, quien está acompañado por todo su Gabinete, además de funcionarios del Poder Judicial, intendentes, delegados comunales y dirigentes gremiales.

Al llegar a la Legislatura, luego de saludar al pueblo que se reunió en el lugar, Manzur fue recibido por el vicegobernador y presidente del parlamento, Osvaldo Jaldo.

En su discurso, el Gobernador anunció hoy un Plan de Reforestación del Jardín de la República, un Plan Ganadero de largo alcance, los proyectos para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento en Altura en Tafí del Valle y un Centro Cívico provincial y el aumento de vuelos desde y hacia la provincia que la convertirán en el tercer hub nacional de conexiones aéreas con seis destinos internacionales.

Anuncios

Es nuestra máxima aspiración y permanente objetivo reinstalar a Tucumán como un actor central en el desarrollo de nuestra Nación. Asumimos esta tarea como eje estratégico de nuestra gestión; en ella, la articulación y vinculación con los distintos actores sociales de nuestra provincia es absolutamente esencial”, sostuvo el Gobernador.

Desde esa perspectiva, durante su discurso informó algunas de las futuras proyecciones del Gobierno:

Avianca

Manzur explicó que la llegada de la aerolínea colombiana a la provincia aumentará los vuelos diarios en un 150%: de diez a 25. Este incremento traerá importantes consecuencias para el transporte turístico y comercial de pasajeros; principalmente, la generación de casi 450 puestos nuevos de trabajo directos y otros mil vinculados.Manzur-Avianca-firma

“Este nuevo proyecto de aerotransporte nos vincula de otra manera con el resto del país, con Latinoamérica y con el mundo entero. Los quince nuevos vuelos nos conectarán de manera directa y sin la intermediación de Buenos Aires con once provincias de toda la geografía nacional, a las que no podíamos acceder por aire sin escalas hasta ahora. También nos unirán con seis países hermanos – Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay y Chile – y, a través de sus rutas, con el norte de América, Europa y el resto del mundo”.

Estas conexiones convertirán a la provincia en el tercer hub de conexiones aéreas del país, después de Buenos Aires y Córdoba.

Plan de reforestación del Jardín de la República

El Gobernador manifestó que se plantarán un millón y medio de árboles en toda la provincia con un criterio acreditado y de acuerdo a la normativa vigente, con la participación de organismos públicos, organizaciones sociales y emprendimientos privados. En este sentido, llamó a toda la comunidad a colaborar con la limpieza y el cuidado de los espacios públicos de la provincia y el medio ambiente.

Plan Ganadero provincial de largo plazo

Con el fin de satisfacer la demanda interna de carne en la provincia e insertar a Tucumán en el mercado internacional siempre demandante de carne argentina de alta calidad, se elaborará este plan, con la consecuente generación de empleo local. Manzur anunció que se está delineando un conjunto de medidas fiscales, técnicas y de infraestructura, para acompañar y facilitar las decisiones y acciones de nuestros productores locales.

Centro de Alto Rendimiento en Altura en Tafí del Valle

El Gobernador indicó que ya se realizaron los bocetos preliminares para la construcción de este Centro y que estuvieron a cargo del estudio del arquitecto tucumano César Pelli en 2016, a partir de una solicitud de la Federación Económica de Tucumán y la Fundación INCAI. Agregó que en estos momentos se está trabajando en los estudios preliminares de las habilitaciones requeridas, a fines de concretar la firma del convenio necesario para avanzar.

Construcción de un Centro Cívico

En la dirección de una mejor organización de la administración estatal, Manzur anunció que se está proyectando la construcción de un Centro Cívico que organice la dispersión edilicia de la administración; incorpore los mejores adelantos tecnológicos y de obras; descongestione el microcentro de la ciudad; y permita dar valor cultural al histórico monumento del Palacio de Gobierno de Tucumán. El estudio de Pelli también manifestó su disposición de encarar el proyecto, a cuyo convenio se está dando forma.
Zicosur

Manzur-ZicosurDurante su discurso, el Gobernador explicó que su presidencia Pro Tempore, designada por unanimidad el pasado noviembre, “abre nuevas posibilidades para el desarrollo del comercio y la industria para mejorar la infraestructura y los servicios, para crecer en turismo, cultura y cuidar el medio ambiente. Existe una agenda de temas que son vitales para el desarrollo de la región, que se extiende desde el Atlántico al Pacífico y tiene como eje transversal al Trópico de Capricornio”.

Más de dos mil millones de pesos para la energía
“Para sostener y coadyuvar todo el esfuerzo y quehacer del sector productivo de la provincia, y a partir de un trabajo conjunto entre nuestro Gobierno y la empresa de energía eléctrica EDET, se invertirán 2.400 millones de pesos en la distribución y transporte de energía eléctrica”,- anunció también Manzur -. “Esto contribuye de manera sustantiva al crecimiento de una infraestructura básica que es esencial para la actividad privada”.

El Bicentenario

El discurso del Gobernador comenzó con un balance del año del Bicentenario y sus principales actividades. “Ha sido un tiempo de celebración, en el que juntos, los tres poderes del Estado, provincia y municipios, oficialismo y oposición, ciudadanos y gobernantes trabajamos arduamente para abrir las puertas de nuestra provincia, de nuestra Cuna de la Independencia, a que todo el país y todos los argentinos puedan rememorar y festejar la pertenencia común a un mismo suelo, a un mismo pasado, a una misma esperanza”.

“Por sobre todo la celebración del Bicentenario nos permitió exhibir y fortalecer nuestro más profundo espíritu cívico. Ese que está dispuesto al esfuerzo común antes que a la ganancia particular y personal, a deponer lo propio en búsqueda de lo colectivo, a dejar de lado las diferencias y rivalidades cuando el pasado patriótico nos convoca y el destino de la Nación nos requiere”. Finalmente, el Gobernador rememoró: “Hemos antepuesto lo nación a nuestros partidos. Hemos priorizado nuestra condición de argentinos a nuestras legítimas aspiraciones particulares”.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta