Highton de Nolasco adhirió al Paro de las Mujeres y pidió reconocer su trabajo en el hogar (VIDEO)

share on:

La única integrante mujer de la Corte Suprema envió un mensaje en la previa de la movilización internacional.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación se sumó al paro por el Día Internacional de las Mujeres y pidió reconocer el trabajo no remunerado que se hace en el hogar.

A través de un video grabado por la única mujer que integra el Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco, enviaron un mensaje en el que hablaron de visibilizar todas las tareas diarias.

“Esto es para que se reconozca, que se visibilice el trabajo de las mujeres, que se vea todo lo que hacen las mujeres”, asegura en el video que dura poco menos de dos minutos, la Jueza.

Luego, agrega: “No solo hablo de la tarea remunerada, sino también, y muy especialmente, de la tarea no remunerada que es la tarea del hogar. La mujer, generalmente, es quien va a comprar la comida, cocinar, lavar, planchar, llevar los chicos al colegio, cuidarlos cuando están enfermos”

“Nosotros estamos adhiriendo a este paro, creemos que debe reconocerse esa tarea y por eso la Corte Suprema tiene políticas publicas, tiene un compromiso serio con las políticas públicas de género”, concluyó en el mensaje.

fuente:TN

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta