“La Justicia no está funcionando” reiteró Jiménez, y se desato la polémica

share on:

El ministro Fiscal Edmundo Jiménez aseguró que la Justicia, cada vez, da menos respuesta a la sociedad. Por su densidad poblacional, Tucumán tendría que tener 100 fiscales, pero solo cuenta con 8.

“En Tucumán directamente no tienen Ministerio Público” aseguraron los ministros fiscales Pablo López Viñals (Salta), Hugo Montivero (La Rioja), Eduardo Quattropani (San Juan) y Luis De la Rúa (Santiago del Estero) que visitaron la provincia y se reunieron con funcionarios judiciales.

Salta, con menos habitantes que Tucumán, tiene 50 fiscales más 70 ayudantes con casi la misma función que el fiscal, señaló el ministro Edmundo Jiménez, resaltando que según las exigencias internacionales la provincia tendría que tener 100 fiscalías en función de acuerdo a la densidad poblacional, pero sólo son 8 las que están trabajando.

Los problemas no sólo pasan por la falta de fiscales, también por las precarias condiciones edilicias del Poder Judicial y la falta de especialización, que debe ser constante en el derecho penal. “Tenemos 8 fiscales, es imposible sacar a uno para especializarlo” señaló Jiménez.

Son todos problemas que pueden resolverse, pero una de las cosas más complicada reconoció el Jefe de Fiscales es la suma de voluntades. En cuanto a la cantidad de fiscales, consideró que 100 no es una suma descabellada, y que es algo que puede hacerse de forma gradual.

“La Justicia no está funcionando ¿cómo se lo cura? se lo está debatiendo, con el nuevo código procesal, modificando las doble instancias en lo laboral, contencioso y penal, para ajustarnos a las exigencia internacionales, no puede haber justicia sin dos instancias” agregó Jiménez, aclarando que en vez de buscar culpables se debe mantener el diálogo en torno a las soluciones y actuar en consecuencia.
fuente:LOS PRIMEROS

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta