¿Miedo a la Democracia ?:Michetti dijo que sería efectivo evitar por un tiempo las elecciones de medio término

share on:

En declaraciones radiales, la vicepresidente explicó cuáles serían las ventajas de elegir los legisladores junto con la votación general.

A pocas horas de la primera Mesa Nacional de Cambiemos, que se reunió para delinear la estrategia electoral de cara a octurbe, Gabriela Michetti, consideró que “lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término”. En declaraciones radiales, la vicepresidente argumentó que “la competencia destructiva” que se genera entre los partidos políticos en años electorales suele complicar los planes de un gobierno.

Michetti fue consultada por su opinión acerca de que las elecciones se hagan cada seis años y su respuesta mostró un interés por la eliminación temporal de las legislativas. “No sé bien qué es mejor… uno a veces piensa que es mejor seis, a veces que es cuatro. Me parece que lo más efectivo sería pensar que, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término”, dijo la vicepresidente en Radio Nacional.

Tras formular estas declaraciones, Michetti reconoció – como lo vienen haciendo distintos funcionarios del Gobierno – que por las elecciones legislativas “el clima político está tiñendo todas las cuestiones”. Además, la vicepresidente cuestionó que si hay elecciones tan seguido es difícil “construir lo que tenemos que construir”.

Sobre lo que ocurre en algunos países de la región, la vicepresidenta explicó que para agilizar la cuestión se decidió hacer elecciones cada cuatro años y eliminar las de medio tiempo. De esta manera, en esos países se eligen senadores y diputados junto con los intendentes en una misma elección.

fuente: TN

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta