Preocupante: Edenor: quita medidores a quienes deben y ponen prepagos

share on:

Entre los afectados están los pacientes electrodependientes, muchas familias que no pueden afrontar el costo del servicio tras los sucesivos tarifazos ejecutados por el gobierno

Buenos Aires) Una de las dos principales compañías de distribución minorista de electricidad inició un proceso que involucra a quienes considera deudores: quita los medidos clásicos y, en su lugar, instala otros que tienen la particularidad de ser prepagos.

A cambio, Edenor ofrece a los usuarios morosos cancelar la deuda en 24 cuotas, Entre los principales perjudicados por la al menos polémica medida están quienes necesitan de la energía para seguir con vida: los pacientes electrodependientes. Sus familias fueron las primeras en reaccionar ya que, tras los fuertes y sucesivos tarifazos, muchas no pueden pagar el servicio y eventualmente tampoco podrán recargar los nuevos medidores.

“No se informó desde el Ministerio de Energía, ENRE o Edenor SA sobre la eximición a hogares con pacientes electrodependendientes debido a su peligrosidad (si se acaban los Kw pre cargados se acaba la vida)”, indicaron mediante un comunicado.

“Edenor debe comprender que no es una operadora de TV por cable o telefonía móvil. Distribuye energía: es un derecho humano básico, y un soporte vital para nuestros familiares”, continuaron.

Además señalaron que “debe ser el Estado quien proteja las vidas de nuestros familiares, y no una multinacional que solo persigue un fin lucrativo”, advirtiendo que “seguimos reclamando una Ley para le creación de un registro Nacional de Electrodependendientes, la difusión del mismo, y la correcta Inclusión”.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta