El Comité de Emergencias evalúa la situación en las localidades del sur

share on:

El Comité de Emergencias se ha reunido en Casa de Gobierno para analizar la situación en las localidades del sur de Tucumán, afectadas por lluvias e inundaciones de los últimos días.

De acuerdo con el último informe de situación, hay 12 mil personas afectadas en toda la provincia; 800 de ellas fueron evacuadas y permanecen distribuidas en ocho centros de evacuados ubicados en las siguientes escuelas: Belisario López y de Manualidades de Graneros, N° 230 y Técnica de Simoca, Base Naval de La Invernada, N° 54 de Taco Ralo, Fausto Burgos de La Cocha (con evacuados de La Cocha y La Invernada) y Matienzo de La Ciudacita.

La localidad más dañada es La Madrid, donde, se estima, que cinco mil personas han sido afectadas. Además, hay 300 evacuados en Graneros, 69 en La Invernada, 30 en La Ciudacita y 300 casas destruidas en El Sacrificio por pozos inundados.

“Estamos muy preocupados. La Madrid, a causa de las lluvias intensas en la región primero y de la crecida importantísima del río Marapa por las lluvias en Catamarca después, ha quedado prácticamente inundada por completo”, explicó el titular del Comité y secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, y dijo que la ciudad de Graneros también sufre el agua en un 30% de su superficie.

Con respecto a La Madrid, agregó que “cerca de 500 personas están evacuadas en la ruta 157, que se ha convertido en otro verdadero centro de evacuados, debido a que mucha gente no quiere abandonar el lugar. Muchas otras personas persisten en sus casas en la misma ciudad y estamos trabajando para que entiendan que están mucho más seguros en los centros de evacuados o en la ruta que allí”.

Por otra parte, están afectadas y son asistidas pero sin evacuados las localidades de Niogasta, Monteagudo, El Rodeo, Amberes, Los Pizarro, Rumi Punco, Los Pérez, Atahona, Yanima y Villa Belgrano.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta