Tras las inundaciones, Amaya ofrece casas container para evacuados

share on:

La Nación, mediante funcionarios, profesionales y militares, mantiene su presencia en las zonas afectadas por las lluvias y los desbordes. Cano, titular del Plan Belgrano, anticipó el envío de más maquinarias para iniciar las obras de reparación.

La Nación propone instalar casas temporarias de tipo container para albergar a los evacuados por las inundaciones del sur de la provincia. Lo anunció el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, quien aseguró que esta semana comenzará el relevamiento de técnicos de su cartera en las localidades afectadas para determinar las necesidades de viviendas sociales.

Estos módulos transitorios ya fueron colocados en la localidad jujeña de Volcán. Cuentan con sala, una habitación y un baño en aproximadamente 30 metros cuadrados. De fabricación nacional, la estructura de hierro contiene placas de yeso, lana de vidrio y materiales derivados del cemento. Su costo ronda los $ 200.000.

“El gobernador (Gerardo) Morales nos había solicitado una solución rápida a la crisis por el deslave en la quebrada de Humahuaca. Llegamos con módulos transitorios para que la gente no esté en la calle. El Gobierno provincial, los municipios o las comunas deben solicitarlos y a cargo de ellos estará el acondicionamiento del predio donde se colocarán, que deberá tener agua potable y luz”, explicó el funcionario macrista.

Amaya aclaró que a causa de las inundaciones anteriores la Secretaría de Vivienda se quedó sin stock, por lo que el pedido debe realizarse cuanto antes para realizar el encargo a las fábricas. “No son los containers que se ven en el puerto, son módulos para que las familias que están viviendo en escuelas o centros de evacuación tengan donde vivir hasta recuperar sus casas. Atendemos a la situación de La Pampa, Catamarca, Salta, Tucumán y Chubut, con la catástrofe de Comodoro Rivadavia”, aseguró el ex intendente de la capital.

El funcionario macrista bajó el tono a las chicanas políticas cruzadas con el gobernador, Juan Manzur, y el vice, Osvaldo Jaldo. “Me tienen sin cuidado las críticas. Hay que realizar un trabajo serio y responsable, de manera conjunta, para que podamos conocer las necesidades de viviendas sociales en cada localidad afectada”, pidió.

Jaldo había tratado de “funcionario de cuarta” a Amaya, luego de que el macrista calificara a Manzur de “mentiroso”, por criticar a la Nación por la falta de ayuda en el sur.

“Es muy ingrato decir que el Estado nacional no ayuda. Lo desmiento, Gendarmería y Desarrollo Social estuvieron permanentemente trabajando y a disposición de los afectados”, criticó el miembro del gabinete nacional. Y agregó: “no se puede echar la culpa al Gobierno nacional de la improvisación que tiene este gobierno (refiriéndose a la provincia)”.

fuente:CONTEXTO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta