Ni una menos : Por Ornella Dottori, mañana habrá dos movilizaciones

share on:

Desde el colectivo en contra de la violencia de género llaman a una manifestación en Plaza Independencia. También marcharán en Alberdi, en donde vivía la adolescente

El feminicidio de Ornella Dottori conmocionó el martes a Tucumán, en donde el sábado pasado se realizó una manifestación en plaza Independencia en repudio del crimen de Micaela García.

Desde el colectivo “Ni una menos”, filial Tucumán, convocaron a una movilización mañana a las 18 en plaza Independencia para pedir justicia por Ornella y para repudiar la violencia de género, que en Argentina causa la muerte de una mujer cada 30 horas.

Los familiares y amigos de Ornella también organizaron otra marcha para mañana. Se realizará en Alberdi, en donde vivía la adolescente. En esa localidad, los vecinos ya marcharon el miércoles por el mismo motivo.

Ornella tenía 16 años. Estaba embarazada de seis semanas. Según la agencia APA, estaba feliz con la idea de ser madre. Además, llevaba un registro minucioso de su embarazo en un cuaderno, en donde detallaba qué comía, cómo se sentía y cómo pasaba sus días.

En el pasado, además, según una nota de La Gaceta, Ornella tuvo algunos problemas de adicciones e incluso llegó a estar internada. Por el crimen, está detenido Damián del Valle Fernández, conocido con el apodo de “Pomelo”. El hombre tiene 32 años y se entregó espontáneamente a la Justicia.

fuente: ELTUCUMANO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta