El gobernador Juan Manzur insiste con el pedido de $600 millones a la Nación para obras

share on:

El Gobernador visitó el depósito del Ministerio de Desarrollo Social, donde se encuentran los artículos que se distribuirán entre los afectados por las inundaciones.

El gobernador Juan Luis Manzur visitó esta mañana el depósito del Ministerio de Desarrollo Social donde se encuentran los artículos que se destinarán a los pobladores del sur provincial que sufrieron las inundaciones. Durante el recorrido, el mandatario destacó la ayuda que la Provincia está brindando con recursos propios a las familias que están retornando a sus hogares. En sus declaraciones, además, renovó el pedido de $600 millones a la Nación para obras importantes de infraestructura.

“Hemos presentado todos los requerimientos a Nación y dado justificaciones de la necesidad de esa inversión de $600 millones; aún estamos esperando la respuesta pero somos optimistas y esperamos que sea positiva”, expresó Manzur.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, sostuvo que reparar los caminos por los que circula la producción tucumana es otra de las necesidades urgentes para la Provincia.

“Para eso necesitamos de la ayuda financiera de la Nación. Entiendo que está analizando y planificando para poder darnos una mano. Hoy estamos aquí los trabajadores, los vecinos, los municipios y las donaciones de la gente; somos los tucumanos ayudando a los tucumanos. Esperamos que el Gobierno Nacional nos ayude porque los tucumanos somos parte de esta Nación y esperamos que los beneficios también lleguen”, manifestó el funcionario quien acompañó a Manzur durante la visita al depósito.

Créditos para familias afectadas

El interventor de la Caja Popular de Ahorros (CPA), Armando Cortalezzi, informó que la entidad ya comenzó a otorgar préstamos a las familias afectadas por la crecida de los ríos. “Iniciamos el lunes en la sucursal de Graneros, con $25 millones que mandó el Poder Ejecutivo Provincial”, reveló.

El titular de la entidad de crédito añadió que a la fecha ya se pagaron 551 y que durante las últimas semanas de abril se estima dar cobertura a 800 familias más. “El listado que tiene la Caja Popular surge del relevamiento que hizo Desarrollo Social de la Provincia. Son aproximadamente 971 beneficiarios”, dijo Cortalezzi.

 

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta