Desde el SIPROSA admiten faltante pero aseguran que las vacunas para la gripe llegarán a todos

share on:

El jefe de Inmunología del SIPROSA, el doctor Ricardo Cortez reconoció faltantes a medida que aumenta la demanda, pero aseguró que se trata de faltas momentáneas, garantizando que las dosis llegarán a quienes lo requieran y que se priorizará la población de riesgo.

En Salta ya se registraron 29 casos de gripe A y B, en Tucumán el virus ya está en circulación, por eso Cortez recomendó que ante el primer síntoma de la enfermedad se consulte rápidamente al médico.

Tucumán recibió hasta ahora más de 100 mil dosis enviadas por Nación, 93 mil ya están distribuidas en los 400 centros de vacunación de toda la provincia. La llegada del frío y con el virus ya en circulación provocó un aumento de la demanda de las vacunas lo que provoca faltantes que serán resueltas informó Cortez, anunciando en este sentido que siempre se priorizará a la población de riesgo, pero que se llegará a inocular a todas las personas que así lo requieran.
“Estamos muy atentos a la situación, se está realizando un control exhaustivo para tratar que no falten, pero si llega a pasar es momentáneo, quiero que la población sepa que la vacuna les va a llegar a todos” puntualizó Cortez anunciando la llegada próximamente de un nuevo lote de dosis desde Nación.
               fuente:los primeros
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta