Lanzan un Registro Único de Mascotas en Tucumán

share on:

Este jueves a las 11, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se realizará el lanzamiento del primer Registro Único de Mascotas (RUM) de Tucumán. Estará a cargo del secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin.

“Se trata de un sistema innovador en nuestro país, que permite conocer el estado actual de la población canina y felina. Estudiando su crecimiento, y estableciendo las zonas de trabajo, en línea a su densidad poblacional”, comentó el coordinador del Programa Tucumán Mascotas, Cristian Ditieri. “La intención es actuar sobre bases sólidas, en control ético de esta población”, agregó.

De este modo, Tucumán se convierte en la primera provincia en crear un Registro de estas características, un sistema diseñado y realizado íntegramente por los equipos de Gobierno.

El RUM posee diversos beneficios para los tenedores responsables de mascotas, ya que dentro de sus posibilidades existe un esquema para detectar animales perdidos, y posibilitar el reencuentro con sus dueños. Sumando recursos para concientizar en el campo de la Tenencia Responsable.

Del acto también participarán los ministros de Salud, Rossana Chahla y del Interior, Miguel Acevedo.

Tucumán Mascotas

El Programa Provincial de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, fue creado por decreto 662/1 2016 del 8 de marzo de 2016. Nace con un objetivo claro; el control ético de la superpoblación canina y felina, la sanidad, y la educación y difusión de la Tenencia Responsable en nuestra Provincia.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta