En Rio Seco, La comuna colocó cámaras para detectar infractores en la Ruta 38, multas de hasta $ 3.000

share on:

¿Es competencia de la Comuna colocar cámaras en una Ruta Nacional?, los vecinos están molestos por considerar que son “Cámaras ocultas para recaudar”.

Es grande el malestar por parte de los vecinos del sur de la provincia en particular, ya que les están llegando severas multas a sus hogares. Se trata de infracciones de tránsito que son las denominadas “Fotomultas”, una modalidad que ya fueron erradicas en gran parte de la república Argentina, por entender que los territorios provinciales o comunales como en este caso (Rio Seco), no tienen competencia en Rutas Nacionales como la Ruta 38, que es el lugar elegido por las autoridades comunales para la instalación de cámaras, prácticamente de manera oculta y sin ninguna señalización ni advertencia, poniendo de manifiesto una  clara intensión de “Recaudar” dinero.

Los sorprendidos automovilistas en su gran mayoría son multados, por una grave falta como reza en algunas infracciones, por circular sin las luces bajas encendidas. La boleta esta acompañada con una fotografía del vehículo, fecha de vencimiento para pagar la infracción en una institución bancaria, el monto de la infracción si se la abona dentro de los 5 días hábiles de recibida la misma es de $ 1.800 más $ 100 de gastos de administración, siendo el total de $ 1.900.

En el caso de pagar después de los 5 días de recibida la multa, el monto ya asciende a $ 2.900 más $ 100 de gastos administrativo, sumando un total de $ 3.000.- Lo llamativo del caso es que las multas llegan a los hogares con fecha posterior (intencional o no) al vencimiento, dejando de esta manera sin ninguna posibilidad al infractor de pagar en termino, es decir la multa es de $ 3.000.

LA COMUNA ADVIERTE A LOS INFRACTORES QUE NO PAGUEN, QUE SERAN INFORMADO EN EL “VERAZ”

La comuna de rio Seco, informa al infractor en la misma “fotomulta”, que suscribió un convenio con el Registro de la Propiedad Automotor al sistema Unificado de Gestión de Infracciones de Tránsito (S.U.G.I.T.), por lo cual toda multa que se le imponga deberá ser pagada previo  a la realización  de cualquier trámite referido al automotor, como así también obstaculizara la renovación de la nueva Licencia Nacional de Conducir, inscribiendo dicha deuda en las empresas proveedoras de datos y antecedentes comerciales (VERAZ).

fuente:ecotucumano

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta