Lanzamiento de Jabalina: El alemán Röhler logró una marca histórica en Doha

share on:

El lanzador de jabalina logró esta tarde en la Diamond League de Doha la segunda mejor marca de la historia en esa disciplina.

El alemán Thomas Röhler, campeón olímpico 2016 en lanzamiento de jabalina, logró hoy, con 93,90 metros, la segunda mejor marca mundial de la historia en la primera fecha en la Diamond League -la competencia anual más importante de atletismo del mundo- de Doha, Qatar.

Röhler, de 26 años, se llevó la victoria con un lanzamiento seco y duro que estuvo a punto de alcanzar la cámara de televisión presente en otro punto del estadio y, sin embargo, quedó lejos de los 98,48 metros del 25 de mayo de 1996 que consiguió el checo Jan Zelezny en 1996, que lidera el ranking de todos los tiempos.

El lanzador alemán, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 con un registro de 90,30 metros, fue uno de los triunfadores de la jornada y en la segunda y tercera posición quedaron su compatriota Johannes Vetter (89,68) y el checo Jakub Vadlejch (87,91), respectivamente.

La Liga de Diamante, organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), consta de catorce fechas que comenzaron en Doha, Qatar, y que finalizarán el 1 de septiembre en Bruselas, Bélgica.

Por otra parte, el sudafricano Akani Simbine se impuso en la prueba de 100 metros con un tiempo por debajo de los 10 segundos (9.99) con un viento en contra de 1,2. Simbine se impuso al jamaiquino Asafa Powell y al qatarí Femi Ogunode, mientras que Justin Gatlin, ganador de los tres últimos concursos en Doha, finalizó cuarto.

En Doha comenzó a aplicarse el nuevo formato, más parecido a un campeonato en el que los atletas suman puntos en los doce primeros mítines a fin de clasificarse para las dos finales, que coronarán a los campeones de cada disciplina. El premio para cada uno consiste en un diamante y 50.000 dólares.

También cambió el sistema de puntuación. Antes sólo obtenían puntos los seis primeros de cada prueba. Ahora, lo harán ocho, con esa cifra de puntos para el primero, 7 para el segundo y así sucesivamente hasta el octavo, que consigue un punto. Al final de los doce primeros mítines, los siete, ocho o doce -según la disciplina- con más puntos en total, serán invitados a las dos finales, y en caso de empate prevalecerá la mejor marca.

fuente: TyCSports

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta