Un diputado nacional pidió una sesión para tratar la pena de muerte y se armó escándalo

share on:

El polémico diputado Alfredo Olmedo, del bloque Salta Somos Todos, pidió una sesión especialpara el miércoles próximo para tratar proyectos como la pena de muerte y la castración química de violadores, y como era de prever,estalló un escándalo.

Ante los femicidios y las violaciones que sacuden a la opinión pública, Olmedo puso sobre la mesa la intención de tratar una ristra de proyectos de ley sobre “ofensores sexuales” según definió, que no tienen dictamen, la mayoría de su autoría.

Detalla diario Clarín que acompañaron con sus firmas diputados de distintos bloques, como Julio Raffo, Luis Beder Herrera, la socialista Lucila Duré, Darío Giustozzi, Néstor Tomassi, Pedro Miranda, Héctor Tentor, el misionero Jorge Franco, Jorge Taboada, Carlos Selva, Alejandro Snopek, Ivana Bianchi y el puntano Luis Lusquiños.

 Curiosamente aparece también la firma de un radical, el presidente de la comisión de Seguridad interior, el mendocino Luis Petri.

Desde Cambiemos se anticipó que no se dará quórum a la sesión. Y la radical jujeña Gabriela Burgos, presidenta de la comisión de Legislación Penal, puso el grito en el cielo. En un duro comunicado manifestó su “más enérgico rechazo” al pedido por considerarlo “una falta de respeto al trabajo que viene realizando la Cámara” en el “debate y la búsqueda de consensos”.

“La Cámara no es un circo como pretende el diputado Olmedo”, arremetió Burgos.

fuente: qpasasalta

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta