Citricultores de EE.UU accionarán ante la Justicia contra el ingreso de los limones argentinos

share on:

Los productores apuntaron contra el acuerdo que selló el presidente Donald Trump: “nos atacaron por la espalda”.

Productores de cítricos de California rechazaron en forma terminante la autorización del gobierno de Estados Unidos a la entrada de limones  a ese país.

Luego de 16 años de guerra contra los limones argentinos, los Estados Unidos aceptaron que recomenzara la importación. Y abrieron así otro conflicto: el del Departamento de Agricultura de Donald Trump contra la industria del cítrico de California.

La representante Julia Brownley opinó que “es evidente que Argentina no cuenta con un régimen de inspecciones que prevenga la difusión de pestes y enfermedades devastadoras e invasivas”. Según la demócrata de California, la importación de limones de Tucumán “sembrará el caos entre los productores estadounidenses, y si se propagan pestes y enfermedades, podría dar como resultado la destrucción de nuestros cultivos locales”.

Argentina es uno de los productores de cítricos más importantes del mundo, y los Estados Unidos son el mercado más grande. El 94% del consumo de limones se importa de Chile y de México; el resto se cultiva mayoritariamente en California.

“La industria californiana del cítrico es un peón en los acuerdos comerciales entre el gobierno de Trump y la Argentina”, comparó otro representante de los productores, Richard Pidduck. Aseguró que él y otros se hallan en pleno desarrollo de una nueva estrategia, que podía incluir una presentación ante la Justicia.

fuente: la gaceta

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta