Las inundaciones de fines de marzo nos dejaron imágenes impactantes que recordaremos durante un largo tiempo. Uno de los episodios que más repercusión tuvo fue el de Sergio Martínez, un docente de la escuela 295, de Alto el Puesto, Graneros, que se salvó de milagro.

El docente se desplazaba en su camioneta junto a cuatro colegas, cuando los agarró la parte más intensa del temporal. En una maniobra arriesgada, los educadores lograron escapar del vehículo y salvar su vida, aunque el rodado no pudo ser rescatado y terminó siendo arrastrado por la correntada.

Los maestros inmortalizaron el momento en un video, y las imágenes no tardaron en volverse virales. En los días posteriores, una iniciativa de colecta de firmas proponía que el gobierno provincial le reponga a Martínez una nueva camioneta.

Esto finalmente se concretó este lunes, en un acto que tuvo lugar en la Escuela Juan Crisóstomo Méndez, de Banda del Río Salí, donde las principales autoridades de la provincia entregaron al educador una nueva camioneta 0 kilómetro para reponer la que perdió arriesgando su propia vida para salvarse junto a sus compañeras.

fuente: EL TUCUMANO