UATRE continúa con la protesta y realiza varios cortes en toda la provincia

share on:

Los trabajadores del limón piden un aumento salarial de un 35% y desde temprano interrumpen el paso vehicular en Famaillá, Acheral, Monteros y Santa Lucía, prometiendo otra jornada caótica.

En Aguilares a la altura del puente del arroyo Barrientos el corte se mantuvo toda la noche. La protesta comenzó temprano sobre la ruta 301, en la citrícola San Miguel, también sobre la 38 en Citromax antes de llegar a Monteros y en Santa Lucía, sobre la ruta 307 a la altura del paraje Zavalía donde instalaron carpas.
Desde el gremio ya advertían que el plan de lucha iba a ser por tiempo indeterminado en reclamo de 35% de aumento salarial, la última propuesta de la Asociación Tucumana del Citrus fue del 29%, los trabajadores la consideraron insuficiente por eso resolvieron iniciar medidas de fuerza.
Germán Ferrari, dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de Tucumán detalló que el 28 de febrero se ha vencido el plazo de paritarias. “No podemos aceptar la propuesta sabiendo que el crecimiento que ha tenido la actividad” señaló, respecto al 29% ofrecido por la ATC, aclarando que siempre están abiertos al diálogo, pero mientras se negocie un principio de acuerdo, los trabajadores seguirán en las rutas, así lo resolvieron anoche en plenario de delegados generales. “La metodología no había quedado en cortar rutas pero el malestar de los trabajadores por ahí se escapa de las manos de los delegados” aseguró.
fuente: LOS PRIMEROS
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta