Disertará en Tucumán El Embajador de Corea del Sur

share on:

Choo Jong-youn visitará la provincia y dará una conferencia el jueves 18 de mayo acerca de “El sorprendente desarrollo de la economía coreana”. Será en el campus de la Universidad San Pablo-T.

Como parte de los festejos por su décimo aniversario, la Universidad de San Pablo T invita a participar de la Conferencia “El sorprendente desarrollo de la economía coreana” a cargo del Embajador de Corea del SurChoo Jong-youn que tendrá lugar el jueves 18 de mayo a las 15:00 Hs en el campus universitario (Av. Solano Vera y Camino a Villa Nougués).
La actividad, será presentada por la Lic. Macarena Sabio coordinadora de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la USP-T,  es no arancelada y está destinada a estudiantes, graduados y público en general.
Choo Jong-youn disertará sobre el milagro económico de Corea del Sur, una de las grandes historias de éxito del último siglo. Cuando la Guerra de Corea terminó en 1953, la nación, destruida por el conflicto, era más pobre que la mayoría de las naciones latinoamericanas. Hoy, sin embargo, es una de las potencias económicas más sofisticadas del mundo.
Además de la conferencia, el Embajador presentará la aclamada película coreana  “Oda a mi padre”, un filme que transcurre en los años 50 cuando estalla la Guerra que divide a Corea.
Relata la historia de Deok–Su, un niño que tuvo que decir adiós a su padre durante una evacuación de refugiados de Corea del Norte. Las últimas palabras a su padre fueron la promesa de que siempre protegería a la familia en su lugar. “Oda a mi padre es una tierna historia de un hombre sencillo que consigue reunir una fuerza sobrehumana que le hace renunciar en ocasiones a su propia vida,  por el bien de su familia.
El Embajador Choo Jong-youn es Licenciado en Relaciones Internacionales, egresado de la Universidad Nacional de Seúl, Corea. Se desempeña en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea desde 1983, habiendo recibido en 2001 la medalla de Mérito en el Servicio.
Por informes, los interesados pueden dirigirse a la Sede del Centro Cultural de la Universidad en 24 de Septiembre 476 o al Tel: 4530630 Int. 218.
fuente: LOS PRIMEROS
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta