La diputada Nacional Teresa García denunció un hackeo a su correo y calificó a Arribas como “el más tramposo”

share on:

La diputada kirchnerista apuntó contra el jefe de la AFI y aseguró que hubo intromisión en su cuenta sobre un archivo relacionado a Odebrecht.

La diputada nacional Teresa García (FpV-PJ) apuntó este miércoles contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por el presunto hackeo a su casilla de correo electrónico personal y lo calificó como “el más tramposo”.

La legisladora, quien investiga a Arribas desde la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia por el supuesto cobro de coimas en el marco del escándalo conocido como Lava Jato, argumentó que “el único archivo al que entraron” los supuestos hackers “es al de Odebrecht”, la constructora brasileña acusada de pagar sobornos.

Consultada por radio Delta, sobre si vinculaba al jefe de los espías con la presunta intromisión en su casilla de correo, respondió: “no puedo relacionarlo directamente porque sería una irresponsable; lo que digo es que en el único archivo en el que entraron es en Obedrecht”.

“Yo no hago investigación sobre Obedrecht, yo lo que sigo es el tema de Gustavo Arribas, funcionario a cargo de la AFI, con cuestionamientos de su pliego y con al menos manifiestas irregularidades denunciadas por un arrepentido brasileño”, enfatizó la diputada kirchnerista.

Luego, advirtió que es “grave que se naturalice” la presunción de que cualquier ciudadano “puede estar siendo escuchado o tomada su vida privada” desde la AFI.

También cargó contra el presidente Mauricio Macri, de quien dijo es la “única responsabilidad” porque el organismo “está bajo su cargo” y “puso a su amigo de más confianza, el más tramposo”. Consideró que debería “hacerse cargo del desmadre que hay en el área de Inteligencia”.

García presentó una denuncia penal en los tribunales federales de Comodoro Py sobre el presunto hackeo de su casilla de correo electrónico personal y las de dos de sus asesores, supuestamente cometido entre las 16 y las 18 horas del viernes pasado.

“Yo espero que el Juzgado donde recayó la denuncia indague, pero también espero que el director general de la AFI, hoy a la tarde o mañana a la mañana, me mande un informe luego de haber verificado de dónde pudo haber salido esto”, finalizó.

fuente: EL PARLAMENTARIO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta