Presentan un proyecto para un cementerio público de mascotas en Buenos Aires

share on:

La propuesta es del partido Confianza Pública. El proyecto argumenta que es por “una cuestión sanitaria”. Prevé que tanto el entierro como las cremaciones tengan un canon pago.

El legislador Diego García Vilas, del partido Confianza Pública, presentó un proyecto en la Ciudad de Buenos Aires que propone la creación de un cementerio público para animales domésticos.

La propuesta establece que la autoridad de aplicación sería el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, al mismo tiempo que controlaría las tareas que se realicen para no contrariar “las normas de seguridad vigentes”.

Con el objetivo de darle a las familias un lugar para que rindan homenaje a sus mascotas, García Vilas aseguró que el proyecto parte de “una cuestión sanitaria”, para paliar la situación que vive la gente cuando sus animales mueren y no saben qué hacer con ellos.

El legislador explicó que si bien muchos dejan el cadáver en las veterinarias para que sean retirados como material patógeno, hay quienes los tiran a la basura o los entierran en parques y plazas, cuando no cuentan con recursos para enterrarlos en un cementerio privado.

El proyecto también prevé un servicio de cremación. Tanto ésto como el entierro tendrán un canon pago, que aún no está definido.

En Buenos Aires, los costos anuales de los parques privados pueden llegar hasta los $2.200 anuales y en los últimos tres años las cremaciones aumentaron ente un 40 y un 50%, llegando a costar entre $800 y $1.800.

FUENTE: CADENA3

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta