Los Trabajadores azucareros anunciaron una huelga por 48 horas a partir del miércoles 21

share on:

Los trabajadores azucareros anunciaron una huelga por 48 horas, que iniciará el miércoles 21 de este mes, debido a la falta de resolución en las negociaciones salariales. En el sector gremial advirtieron que si durante no hay un acuerdo en el sector hasta esas fechas, los operarios podrían extender la medida de fuerza hasta cumplirse las 72 horas, inclusive, con la posibilidad de declarar un paro por tiempo indeterminado.

Así lo informó la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (Fotia), que además advirtió que los industriales de la provincia “están achicando personal” en las plantas fabriles y aplican una baja de la calidad laboral, entre otros puntos.
El titular de Fotia, Roberto Palina, expresó su malestar por la postura del Ministerio de Trabajo nacionalen medio de la negociación salarial, que inició el martes pasado. El dirigente y también secretario de Trabajo de la provincia afirmó que en la cartera nacional comunicaron “por fuera del acta de paritaria” que “no se homologarán aumentos superiores al 21%”. “Rechazamos que pongan un techo paritario, teniendo en cuenta que se trata de una actividad que no se desarrolla, en general, durante los 12 meses”, respondió Palina.
Los gremios del norte (Salta y Jujuy) también rechazaron la actitud del Ministerio de Trabajo nacional. “La funcionaria del Ministerio de Trabajo de la Nación, Mercedes Gadea, dijo que sólo van a homologar un acuerdo salarial del 21%. Adelante de los empresarios nos dio está amenaza. Nos quieren imponer un techo de negociación con complicidad de los empresarios y mostrando a las claras que la política del Ministerio de Trabajo de la Nación es defender los intereses del empresario en contra de los trabajadores, obligando a los gremios a negociar aumentos menores a los índices de inflación”, dijo Martín Olivera, titular del Sindicato de Trabajadores del Tabacal.
Los gremios de las fábricas de Salta y Jujuy comenzarán a definir la próxima semana las medidas de fuerza. En Tucumán, los gremios locales solicitaron en Buenos Aires un incremento salarial para la categoría básica (sin incluir escalas ni ítems) de $ 13.720 a $ 18.500.
fuente: LOS PRIMEROS
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta