Inglaterra promueve una reunión entre Mauricio Macri y Theresa May en el G20

share on:

La diplomacia británica deslizó que Londres busca una “relación moderna” con la Argentina

El gobierno de Gran Bretaña deslizó a la Argentina que ve con “muy buena voluntad” la posibilidad de una reunión bilateral entre el presidente Mauricio Macri y la primer ministro Theresa May en la cumbre del G20 que se desarrollará en Hamburgo el 7 y 8 de julio próximos.

Según confiaron a a Infobae fuentes calificadas de la diplomacia británica, la intención del gobierno de May es mantener un encuentro con Macri en lo inmediato para avanzar hacia “una relación moderna” que trascienda las diferencias que existen entre ambos países en torno al conflicto de las islas Malvinas. De hecho, el nuevo canciller Jorge Faurie ya mantuvo contactos con el embajador británico en Buenos Aires Mark Kent y el embajador argentino en Londres Carlos Sersale Di Cerisano se comunicó en las últimas horas con la diplomacia británica tras los comicios donde el partido Conservador no tuvo una buena performance.

Luego del desastroso resultado electoral del partido conservador gobernante, la primer ministra británica ratificó hoy la continuidad de su canciller Boris Johnson y su vice Alan Duncan, con lo que para la diplomacia de Londres quedó sustentado también el rumbo de las relaciones bilaterales con la Argentina, que incluyen la firma de un ambicioso documento de entendimiento. “Luego de las elecciones del Reino Unido no habrá cambios en las relaciones de Londres con Buenos Aires”, dijo una fuente del Foreign Office. De esta forma se buscará avanzar en el texto acordado que prevé, entre otras cosas, acuerdos a futuro en materia de comercio, inversiones, ciencia y tecnología al mismo tiempo que un eventual entendimiento con la Argentina para la restitución de los vuelos de Malvinas al continente.

fuente: INFOBAE

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta