Lanzarán líneas de crédito para empresas de software

share on:

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la provincia (SIDETEC) presentará las líneas de créditos y subsidios del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) perteneciente a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La exposición se realizará en la sede de la SIDETEC (Las Piedras 881) el 21 de junio de 10.30 a 13. Los interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente formulario de inscripción.

La muestra está orientada a emprendedores y empresas del sector Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones (TIC) y formuladores de proyectos.  Martín J. Albarracín, Coordinador de Evaluación Técnica del FONSOFT, y Norberto Stor, Evaluador Financiero del FONSOFT estarán a cargo de exponer las formas de financiamiento.

El FONSOFT tiene como objetivo promover todas las etapas de sector de  TICs a través de aportes no reembolsables y créditos subsidiados. Existen también subsidios para la finalización de carreras de grado TICs, la generación de nuevos emprendimientos, certificaciones de calidad, capacitaciones y créditos para consolidar exportación.

Tucumán tiene una importante participación en la adjudicación de proyectos en el FONSOFT. En el año 2016, 46 proyectos fueron subsidiados por $ 26,1 millones, representando el 16% de los fondos adjudicados. En lo que va del 2017, ya fueron adjudicados 72 proyectos por $ 18,5 millones, gracias a la aprobación de 48 becas de finalización de carreras de grado TICs.

La provincia se destaca por la presentación de proyectos de emprendedores, a partir de la línea ANR Emprendedores que busca promover el espíritu emprendedor dentro del sector TICs y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales. En el 2016 fueron 30 proyectos por $ 18 millones concentrando el 32% de los fondos asignados.

A su vez se destaca el crecimiento de las adjudicaciones en Becas Jóvenes Profesionales TICs y la alta participación de Tucumán a nivel nacional. Los resultados de la evaluación muestran que la provincia fue la segunda en cantidad de presentaciones y aprobados. Esto se debe al trabajo en conjunto de la SIDETEC  con de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán (FACET UNT) y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán (UTN-FRT) para promover la presentación de sus alumnos.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta