Tras La Represión y el desalojo en PepsiCo, la CGT anunció una movilización para el 22 de agosto

share on:

Es en reclamo por las política del Gobierno hacia los trabajadores y en repudio a los hechos ocurridos en Vicente López esta mañana

La Confederación General del Trabajo ( CGT ) anunció esta tarde una “movilización de protesta para el día 22 de agosto” por la situación económica del país, que será oficialmente convocada el 28 de julio durante un “plenario nacional” que se realizará en un “microestadio deportivo”.

“El 28 de julio se va a convocar a un plenario nacional en un microestadio deportivo para reunir a toda la militancia, y dar a consideración los alcances de este documento que será presentado en la Casa Rosada y en ese lugar hacer el anuncio de una movilización de protesta para el 22 de agosto”, cuando se cumpla un año de la reunificación de la CGT, anunció uno de los líderes de la central, Juan Carlos Schmid .

El triunvirato que conduce la CGT -compuesto por Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña- hizo el anuncio esta tarde en conferencia de prensa y remarcó que es en reclamo a las políticas del gobierno de Mauricio Macri referidas a los trabajadores y en repudio a los hechos sucedidos esta mañana en la empresa PepsiCo . También expresaron su “preocupación” por los despidos y las intervenciones de distintos gremios.

Esta mañana fue desalojada la planta que la multinacional tiene en Vicente López y que había sido tomada por un grupo de empleados despedidos. En ese sentido, Schmid manifestó “toda nuestra solidaridad a nuestros compañeros que han sido reprimidos en este hecho”.

“Naturalmente le hemos transmitido nuestra preocupación a las esferas gubernamentales porque creemos que se podrían haber utilizado otros métodos para evitar esta imagen triste, lamentable, cercana a la tragedia, de Argentina”, sostuvo Schmid.

“Se tienen que expresar y decir que por esta vía no vamos a resolver ningún problema”, aseveró Schmid.

En esa misma línea, Daer aseguró que “esto no sólo se resuelve con medidas gremiales sino que se resuelve con el voto”.

FUENTE: LA NACION

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta