Para el mercado financiero, la suba del dólar se está descontrolando e impactará en precios

share on:

“Es muy peligroso q jueguen con fuego antes de las elecciones”, advierte un trader de una mesa local. El mismo operador sostiene con tono de preocupación que “cuanto más lo dejen subir más les va a costar hacerlo bajar.

En una rueda en el que el dólar continua su escalada alcista por encima de los 18 pesos y acumulando un avance de casi 7,1% en el último mes (desde 16,60 pesos a 17.79 pesos actuales), los operadores locales e inversores internacionales elevan las voces de alarma y preocupación.

“Es muy peligroso q jueguen con fuego antes de las elecciones”, advierte un trader de una mesa local. El mismo operador sostiene con tono de preocupación que “cuanto más lo dejen subir más les va a costar hacerlo bajar y ni q hablar si CFK llaga a gana u obtener un buen resultado. ¿Cómo hacen para pararlo en ese caso?”.

Desde el otro lado del escritorio hay importadores y multinacionales disgustadas porque no se cubrieron frente a esta devaluación y van a tener q remarcar sus precios, con lo cual tarde o temprano esta suba del dólar va a llegar a precios, por mas que el BCRA lo niegue.

Incluso, en conversaciones con operadores en Nueva York también se muestran preocupados por el rally del dólar y coinciden con los traders locales al sugerir que el BCRA deja subir al dólar y no da señales.

Lo que esta ocurriendo es que el flujo financiero se corrió, de igual manera que las exportaciones mientras que las importaciones y la demanda minorista es continúa.

“Operadores offshores comprando dólares y cerrando posiciones en pesos muy preocupados. Solo si llega alguna noticia buena, o aparece oferta en serio el dólar podría volver a 17, aunque por ahora lo ven como lejano”, agrega el trader de monedas de un banco en NY.

“Afuera están todos preocupados. Los que apostaban a que se aprecie están asumiendo perdida y cerrando posiciones ( eso es que se stoppean)”

Un dato de color para el operador es que esta suba del dólar ha generado una paridad casi 1-1 contra el peso México no. “El descontrol cambiario para nosotros es como un efecto Trump para Mexico”, según el mismo operador

Finalmente, desde Nueva York sugieren que “El que tiene un bono argentino ve que el spot se puede descontrolar. Ese tipo tiene todos los incentivos a desarmar posición de argentina e irse a un mercado más serio”

fuente: elcronista

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta