“El vínculo con Brasil traerá mejor calidad de vida a los tucumanos”

share on:

El gobernador, Juan Manzur, recorrió esta mañana junto a la comitiva de empresarios tucumanos el mercado de Río de Janeiro Centrais de Abastecimento do Estado y laAssociação Comercial dos Produtores e Usuários da Ceasa Grande Rio (ACEGRI). Allí se reunió con los presidentes de las entidades, Aguinaldo Ballon y Waldir de Lemos, quienes destacaron la importancia de generar negocios e intercambio de productos entre ese estado de Brasil y Tucumán.

“Estuvimos en una reunión en el mercado distribuidor de Río de Janeiro que abastece de 15 a 20 millones de habitantes y es uno de los más grandes de América Latina,- detalló Manzur -. Hoy hemos sido recibidos por su presidente, por todas las autoridades, por los distribuidores que comercializan todos los productos así que una reunión muy importante con todo el empresariado de Tucumán”.

Agregó que a través de estos encuentros se están generando vínculos “que traerán un futuro mejor para Tucumán, que van a impactar positivamente en nuestra gente con más trabajo, dinamizando la economía y con más calidad de vida para muchas familias”.

Durante el recorrido por este mercado, los empresarios tucumanos examinaron las cadenas de frío, cámaras, distribuidoras y centros de logística, “con un estudio y un análisis muy pormenorizado para empezar a generar intercambio comercial y traer toda nuestra producción. Se trata de tucumanos asociándose con empresas de Brasil para dar sostén a la producción”, dijo Manzur.

De Lemos, por su parte, dijo que este encuentro es el puntapié inicial para un intercambio comercial con Tucumán, ya que le permitirá a comerciantes y productores cariocas conocer cuáles son los productos ofrecidos por empresarios tucumanos que ellos necesitan y comenzar a importarlos. “Sería algo grande si esto se constituye un camino de medio y largo plazo y esta misión es importantísima para que podamos caminar conjuntamente”, concluyó.

-La Centrais de Abastecimento do Estado (CEASA) funciona como un almacén comercial público en todo el Estado de Río. Además, desempeña acciones de seguridad alimentaria y nutricional, de fortalecimiento de la agricultura familiar, de control sanitario y de residuos de agrotóxicos, de responsabilidad social y ambiental junto a las Comunidades populares de su entorno, entre otras funciones naturaleza pública.

-La Associação Comercial dos Produtores e Usuários da Ceasa Grande Rio (ACEGRI) es un organismo fundado en 1976 que se encarga de defender los derechos de los comerciantes instalados en CEASA de Irajá y de São Gonçalo, Río de Janeiro.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta