un 45% de la jubilación mínima se destina al pago de servicios

share on:

La situación es muy preocupante señaló el defensor del Pueblo de Tucumán, Fernando Juri Debo, quien contó que el 80% de los reclamos que reciben no es por aumentos tarifarios sino porque no se pueden pagar las boletas del agua, de la luz y del gas.

Si bien consideró que era necesario sincerar la tarifa, como se hizo a nivel nacional, opinó que no fue coherente con la realidad de los usuarios, todo esto queda en evidencia en las oficinas de la Defensoría del Pueblo donde el 80% de los reclamos que reciben tienen que ver con los tarifazos, no por los aumentos constantes, sino por la imposibilidad de muchas personas de pagar las boletas del agua, la luz y el gas.

La gente, detalló Juri Debo, ya no reclama por las subas, sino porque no pueden pagar. Todo esto en el marco del sinceramiento tarifario aplicado por la Nación. “Casi un 45% de una jubilación mínima se destina al pago de la luz, el gas y el agua” puntualizó el Ombudsman.
Más reclamos
Si bien entendió que la Defensoría se hizo más conocida, más la apertura de 11 filiales en toda la provincia, Juri Debo no dejó de manifestar su preocupación por el aumento, permanente, de reclamos.
“Antes la gente quizás reclamaba en el Ersept (Ente Regulador de Servicios Públicos) ahora lo hace en la Defensoría, pero lo mismo, es un porcentual que nos preocupa mucho” puntualizó.
fuente: los primeros
El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta