” Papelón o Fraude”: Qué día se conocerá el ganador de la elección

share on:

Adrián Pérez dijo que el resultado estará en “el escrutinio definitivo”

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, descartó problemas en la carga de datos en estas PASO 2017 y aseguró que “es una elección muy pareja que lo definirá la justicia en el escrutinio definitivo”.

Dentro de las 48 horas de finalizados los comicios, las agrupaciones políticas “pueden presentar reclamos y protestas” ante el Juzgado Federal de cada distrito o ante la Junta Nacional Electoral.

Luego, las autoridades iniciarán el escrutinio definitivo, que deberán concluirlo en el menor tiempo posible, que en este caso -indicaron- será dentro de diez días, aproximadamente.

Este proceso consiste en analizar telegrama por telegrama. Nunca se abren las urnas, salvo que surja alguna irregularidad o alguna denuncia puntual sobre una mesa determinada.

En caso de que se presente una denuncia de algún partido o agrupación política participante en la elección, se verificará si coinciden el número de electores que votaron con el número de sobres remitidos por la autoridad de la mesa o si si se registran casos de de “votos recurridos”.
fuente: infobae, diario registrado

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta