Repudiable: Un manifestante arrojó una bomba molotov al anexo del Senado bonaerense

share on:

Un grupo de personas reclamaba la aparición de Santiago Maldonado cuando un hombre lanzó el explosivo a una de las ventanas del edificio; los datos materiales resultaron menores

Un grupo de manifestantes se congregó esta noche en La Plata para reclamar la aparición de Santiago Maldonado, de quien se desconoce su paradero hace más de veinte días. La marcha, que tuvo su punto de encuentro en la Plaza San Martín, se vio terminada luego de que un hombre arrojara una bomba molotov al edificio del Anexo del Senado bonaerense.

Se trató de una noche de furia en la provincia de Buenos Aires. Al ataque realizado frente al Ministerio de Seguridad bonaerense donde se hizo explotar dos bidones, también se sumaron otros dos ocurridos a distintas dependencias del Gobierno de María Eugenia Vidal.

El primero hecho sucedió en la Gobernación, en la oficina de la Jefatura de Gabinete de ministros bonaerenses a cargo de Federico Salvai. Un estrecho colaborador de ese funcionario aseguró a LA NACION que participantes de la marcha atacaron esa dependencia a piedrazos.

Fuentes policiales dijeron que por este hecho se radicó una denuncia ante la fiscalía de turno a cargo de la doctora Ana Medina que caratuló el hecho como daños calificados. A esta causa se sumó la denuncia del Ministerio de Seguridad por la explosión de los bidones para que la fiscal pueda unificar la pesquisa.

Sobre el ataque al edificio del anexo del Senado pasadas las 20 de ayer, personal de mantenimiento del Senado tuvo que sofocar el fuego que había tomado una de las dependencias, en el ingreso por la explanada de la calle 49, entre 7 y 8, en la capital bonaerense.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que a raíz de los episodios ocurridos esta noche frente al Ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y para dar respuesta a los numerosos requerimientos periodísticos se dará una conferencia de prensa mañana a las 10.30 en el Salón de las Banderas del Ministerio, justo frente a donde ocurrió el atentado.

sabe la tierra
Según informaron fuentes policiales, el incidente no provocó grandes daños materiales. Los bomberos lograron actuar rápidamente, desactivaron un principio de incendio y sólo constataron la rotura de algunos vidrios.

Las paredes quedaron pintadas con las palabras “anarquía, anarquía” y “muerte al estado”.

Tanto los bomberos como la policía actuaron rápidamente y el grupo de manifestantes se retiró del lugar, en medio de algunas corridas, según agregaron las fuentes desde el lugar de los hechos.

Por su parte, el vice gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador se expresó vía Twitter: “Todos queremos la aparición con vida de Santiago Maldonado, pero nada justifica la violencia contra el @Senado_BA. Mi repudio absoluto”. A su vez, Santoro recorrió las instalaciones pasadas las 21. La fiscal de turno Medina, quien también investiga los ataques contra la oficina del jefe de Gabiente de María Eugenia Vidal y el ataque frente al ministerio de Seguridad de la provincia, interviene en la causa.

fuente: la nación

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta