Ctera Denuncia que de los 3.000 jardines de infantes que Macri prometió, no se construyó ninguno(VIDEO)

share on:

La propuesta fue lanzada en el debate electoral con Scioli pero un informe de Ctera reveló que en 2016 y 2017 no hubo obras al respecto. Por su parte el ministro de Educación anunció que sólo se construirán nuevas aulas

“Me comprometo a construir los tres mil jardines de infantes que faltan, la mayoría en la provincia de Buenos Aires, para que tengan sala de tres, cuatro y cinco”, dijo Macri el día del debate televisado con Daniel Scioli, en noviembre de 2015. “Estamos hablando de 683 mil niños que no tienen hoy igualdad de oportunidades”, precisó.

NOTA RELACIONADA
Denuncian a Macri por omisión maliciosa de un predio en Bella Vista
De los 3.000 jardines de infantes prometidos durante la campaña por el entonces candidato Mauricio Macri, hasta la fecha no se construyó ninguno, según un informe de la Secretaría de Educación de Ctera, que alerta sobre la subejecución de partidas presupuestarias.

El nuevo ministro, Alejandro Finocchiaro, mencionó dos causas para justificar el incumplimiento: la dificultad para acceder a terrenos y “un gasto corriente muy grande”, refiriéndose así al pago de salarios a los docentes.

Por su parte, Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, sostuvo: “La consecuencia de la falta de inversión en jardines, en aulas y en cargos docentes es la falta de vacantes en educación inicial. Sólo en Capital Federal, entre 10 y 15 mil chicos no tuvieron vacantes en los últimos dos años. Si se sigue incumpliendo la ley de financiamiento y no se construyen jardines, esto se va a extender a todo el país”.

“¿Cuántos jardines se construyeron entre 2016 y 2017 por decisión de este gobierno? Ninguno”, resume el informe del Instituto Marina Vilte, de Ctera. Citando fuentes oficiales, explica que se encuentran en ejecución obras en apenas 52 jardines de infantes, de las cuales sólo 17 corresponden a licitaciones lanzadas durante el gobierno de la alianza Pro-UCR. “Apenas cinco jardines se encuentran en licitaciones y ocho en proceso de contratación o evaluación”, apunta.
FUENTE: DIARIOREGISTRADO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta