Unos 300 niños de la capital cuentan con nuevas instalaciones en su escuela

share on:

El gobernador, Juan Manzur, dejó inaugurada una biblioteca infantil en la Escuela de Nivel Inicial n° 248 “Juan Luis Nougués”, en el sur de la capital. El primer mandatario también se reunió con docentes y padres del establecimiento. Además supervisó obras que se realizan en el lugar.

“Tucumán tiene más de mil escuelas a las que permanentemente estamos ampliando y refaccionando; este es el gran desafió: que todos los chicos estén en la escuela, que podamos tener jardines que funcionen muy bien”, manifestó el gobernador en conferencia de prensa.

Cada vez que el Gobierno de la Provincia invierte para que los chicos estén mejor, se invierte en el futuro de Tucumán”, resaltó el mandatario luego de cortar las cintas de la nueva biblioteca.

Manzur-jardin-biblioteca-LS-2

El nuevo sector que se incorporó cuenta con material didáctico para las prácticas escolares y recursos para que los niños también puedan realizar actividades de recreación y juegos.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el interventor de la Caja Popular, Armando Cortalezzi y la legisladora Elena Cortalezzi.

Durante la visita por la institución ubicada en el barrio Juan Luis Nougues, el primer mandatario constató los trabajos de construcción de una sala de jardín de tres años.
El nuevo espacio se está construyendo en una antigua sala de la escuela. Entre otros trabajo, personal de cooperativas extenderán la galería techada.

La escuela cuenta con salas de cuatro y cinco años divididas en los turnos mañana y tarde. Actualmente asisten a la escuela más de 300 chicos.
Al servicio de la comunidad

Hugo Acosta, quien trabaja hace 30 años haciendo reparaciones en la escuela y coordina a los cooperativistas, se mostró muy emocionado por la visita del gobernador a su lugar de trabajo. “Gracias es esta gestión se genera trabajo y posibilidades para la comunidad”, resaltó.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta