Paro de camioneros de Coca Cola en todo el país, denuncian flexibilización laboral

share on:

Choferes de los camiones de Coca Cola, se plegaron al reclamo que se vive en todo el país. Los camiones están parados desde anoche. Es en reclamo del cumplimiento del encuadramiento gremial y del convenio colectivo, según dijo Pablo Moyano.

Choferes de camiones de las distribuidoras de Coca Cola iniciaron este domingo por la noche un paro por tiempo indeterminado en todo el país. En Tucumán, la delegación local inició esta medida de fuerza en la planta perteneciente Arca Continental.

Es un reclamo por el cumplimiento del encuadramiento gremial y del convenio colectivo, informó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano.

“Quieren traspasar a choferes de camiones a otra empresa”, denunció el dirigente en declaraciones formuladas a Radio 10 al ser consultado sobre las razones del conflicto. Según informó este lunes Moyano, las plantas de la multinacional están paralizadas en todo el país a raíz de la medida de fuerza de los camioneros y advirtió que, en caso de no obtener respuesta a sus reclamos, profundizarán el plan de lucha en demanda del “correcto encuadramiento” de los camioneros.

“Hay intentos de flexibilización laboral apoyada por este gobierno de empresarios”, denunció Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), quien sostuvo que “esto es peor que lo de los años ’90”.

Podrían faltar gaseosas en las góndolas

“Hoy no se repartió Coca Cola en la capital ni en otros sectores de la provincia. Si esto no se soluciona, comenzarán a faltar Coca Cola y los otros productos en todas las góndolas (y en negocios)”, enfatizó César Torres, secretario general de Camioneros en la provincia en La Gaceta.

“El paro es por tiempo indefinido, hasta que haya una acuerdo entre Camioneros y la empresa. La compañía está intentando modificar las condiciones de trabajo, quiere sacar a los ayudantes de los camiones de distribución, que haya un solo ocupante en cada vehículo”, explicó el sindicalista.

Según el dirigente, la empresa establece además un sistema de venta directa a mayoristas, lo que perjudica al personal de la multinacional. “Los mayoristas salen a distribuir con personal no registrado, en cualquier vehículo. No vamos a permitir que nos cambien las condiciones de trabajo”, enfatizó.

En la provincia, están vinculados directamente alrededor de 350 trabajadores. Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company.
fuente: los primeros

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta