En Los Ralos Un niño cae a una letrina de la escuela y los padres denuncian a la directora

share on:

Ocurrió en la Escuela Eudoro Avellaneda Nº 330, en la localidad de Los Ralos. El menor se encuentra fuera de peligro.

El padre de la víctima realizó una denuncia policial por abandono de persona, a cargo de la directora de la institución educativa, y falta de control por parte de los docentes.

La víctima, un niño de 6 años, sufrió un accidente mientras se encontraba en clases de Educación Física, en la escuela a la que asiste, en Los Ralos. El pequeño habría pedido permiso a su profesor para dirigirse al baño y en el trayecto cayó en una letrina de cuatro metros de profundidad. Se pudo advertir después, que en el lugar no había señalización alguna que indicara “peligro”.

“Mi hijo cayó, yo pagó el seguro y jamás lo asistieron. Me lo mandaron a la casa con su tío”, fueron las palabras de Roque Concha, padre del menor, quien además agregó que la directora negó en un medio de comunicación local que existieran registros sobre lo acontecido, y amenazó con dejar sin trabajo a su hermano, que se desempeña en la escuela como personal auxiliar.

Daniel Concha, tío del pequeño, informó que trabaja en la Escuela Eudoro Avellaneda Nº330 desde hace tres años, y que la letrina donde se produjo el accidente se encuentra descubierta desde hace aproximadamente seis meses. “Ahora taparon todo con ayuda de la gente de la comuna, para que esto no salga a la luz, pero en cualquier momento puede caer otra criatura”, comunicó, además de informar que su sobrino se encontraba “hasta con gusanos en el cuerpo” cuando una docente le dijo que retire al menor con sus padres así pudieran “higienizarlo”, sin haber recibido algún tipo de atención por parte de las autoridades de la escuela.

El nene de 6 años, a pesar de encontrarse fuera de peligro, presenta ardor en los ojos, producto del cumulo de excrementos en el que cayó sumergido, y se niega a asistir a clases por temor a lo ocurrido y a la burla de sus pares.

fuente : Periodico Movil

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta