El gobierno fortalece con nuevo equipamiento a hospitales del interior

share on:

El gobernador, Juan Manzur, entregó equipamiento tecnológico médico en el Depósito Central del Siprosa, que será destinado a 22 hospitales y policlínicas de toda la provincia.

Las herramientas permitirán fortalecer la atención de los centros sanitarios del interior tucumano, para que los pacientes no deban trasladarse a los hospitales de la capital.

Incorporamos equipamiento que solo teníamos en hospitales como el Padilla, el Centro de Salud o la Maternidad para seguir con el fortalecimiento de la salud pública a lo largo y a lo ancho de la provincia”, sostuvo el Primer Mandatario.

A partir de sumar el nuevo instrumental los hospitales y policlinas del interior podrán brindar el mismo servicio, atender a más pacientes con la misma tecnología y calidad. “Buscamos seguir en esta línea para que en un tiempo más se puedan hacer estudios de alta complejidad en el interior. Es una inversión millonaria para cuidar a todos los tucumanos”, destacó el Gobernador.

Los hospitales beneficiados fueron: Bella Vista, Burruyacú, Concepción, Lamadrid, Monteros,Trancas, Tafí del Valle, Leales, Timbó, Ranchillos, El Bracho; por la capital, recibieron equipos el Hospital del Niño Jesús, el Padilla, el Avellaneda, el Centro de Salud, el Obarrio y la Red de Emergencias 107. Por otro lado, las policlínicas que contarán con más tecnología son: Solórzano (Tafí Viejo), San Cayetano, San José (Yerba Buena), Santa Rita (Banda Río Salí) y Alderetes.

manzur-entrega-equipamiento-para-hospitales (3)

La entrega consistió en cardiodesfribriladores, ecógrafos de alta gama y portátiles, autoanalizadores químicos, electrocardiógrafos, flumiter, kits de férulas, cajas de cirugía menor, equipos de otoemisiones acústicas, monitores multiparamétricos, respiradores, sistemas integrados de diagnóstico, contadores hematológicos, centrígufas, entre otras herramientas.
Manzur precisó que “el equipamiento fue adquirido con fondos de la Provincia, dinero de los tucumanos”, que también se invierte en las diferentes obras en el área de Salud que se realizan a lo largo y a lo ancho de la provincia.

“De esta manera daremos salud a muchos tucumanos, brindaremos lo mejor en tecnología disponible a pacientes que no tienen obra social, como también a los que la tienen”, agregó.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, realizó un relevamiento en los centros del segundo nivel de atención. “Nos adecuamos a la necesidad de cada servicio y se pusieron los recursos. Si era necesario montar laboratorios de análisis, así lo hicimos; al mismo tiempo que, si se requería un ecógrafo, pusimos énfasis en ese equipamiento. Pero esto no es solo entregar equipamiento, también ponemos a disposición los recursos humanos asignados a cada área”, destacó la ministra.

Agradecemos esta política de Estado de llevar la alta complejidad a los centros de segundo nivel. Nos tocó recibir un ecógrafo de última generación. El beneficio fundamental de esto es que nuestros pacientes, tanto de la ciudad como de zonas periféricas, ya no tendrán que ir a los hospitales cabecera, sino que recibirán sus turnos y el estudio en el mismo lugar, ayudando a disminuir costos para el paciente”, subrayó el director del hospital de Bella Vista, Félix Díaz.

Por su parte, el vicegobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, quien fue invitado al acto, expresó: “estamos permitiendo que la gente del interior tenga los mismos servicios que la gente que vive en San Miguel de Tucumán”.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta