El ejercito español se prepara para sitiar e invadir Cataluña

share on:

En las últimas horas, las informaciones relacionadas con una intervención del Ejército en Cataluña han ido en aumento. Las Fuerzas Armadas están movilizando a diversas unidades a las regiones más cercanas a Cataluña para estar preparadas de cara a la posible declaración de independencia por parte del Govern de Carles Puigdemont.

Desde Casoasilado.com informábamos de la equipación antidisturbios que ha sido entregada a La Legión y al Ejército para preparar una intervención en tierras catalanas y dar apoyo así a los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil que siguen en Cataluña.
Este viernes, La Tribuna de Cartagena informa que la organización militar ALERFA, un Equipo de Guerra Naval Especial, recalará en el puerto de Cartagena para embarcar rumbo a Barcelona.

No hay que olvidar que la Fragata Navarra, escoltada por dos buques cazaminas, llegará a Barcelona antes del 8 de octubre.

Más de 6.000 efectivos militares preparados para actuar

Desde el Ejército se ha confirmado que también ha partido rumbo a Barcelona unidades de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) ha recibido órdenes de concentración en el acuartelamiento de todos sus efectivos.

La brigada aerotransportable (BRILAT o Brigada Galicia), saldrá del aeropuerto de Alvedro, en La Coruña, con destino al el Prat, que este jueves fue tomado por 150 agentes del GAR de la Guardia Civil. Estas dos brigadas suman 3.000 efectivos cada una. También han sido movilizados 3.000 soldados de la Legión.

Estas tres brigadas pertenecen a la División Castillejos, que cuenta con el mando del General Fernando García González-Valerio

También tiene orden de no regresar a Murcia y quedarse acuartelada en Cuatro Vientos la Bandera paracaidista de la BRIPAC en Alcantarilla, que desfilará el próximo 12 de octubre en Madrid
FUENTE: CASOAISLADO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta