Maestros y profesores tucumanos, son investigados por postularse con títulos y certificados “truchos”

share on:

El Ministerio de Educación investiga a docentes que se habrían postulado para dictar clases con títulos “truchos”, que se habrían emitidos en 2014. No sólo se tratarían de certificados de habilitación para ejercer esa profesión, sino también de puntajes para “obtener cargos” dentro del sistema de enseñanza provincial.

Si bien no fue confirmado el número oficial, serían más de 300 casos que fueron detectdos.

“Los organismos técnicos de control de gestión del Ministerio de Educación de la Provincia detectaron anomalías en algunos certificados de trayectos de formación docente emitidos en el año 2014, los cuales estaban presuntamente registrados en Aremyc (ex Área de Registro, Evaluación, Monitoreo y Certificación)”, informaron en un comunicado en el Ministerio.

En la cartera provincial confirmaron que se procedió a una investigación administrativa de las áreas de la institución, con la intervención de otras dependencias del Gobierno. En el marco del procedimiento, ya se superaron las distintas instancias formales, incluyendo de defensa de los involucrados. Por ese motivo se espera que se oficialicen las primeras sanciones “a aquellas personas que de una u otra manera fueron halladas responsables de estas anomalías”. Se supo también que se habría abierto un proceso judicial simultáneamente.

“La investigación se realiza sobre un presunto número de docentes que habrían intentado valerse de dichas certificaciones para postularse para obtener cargos docentes. En las mismas intervinieron todas las áreas competentes del Poder Ejecutivo, y fueron llevadas adelante por la Dirección General de Recursos Humanos de la Provincia para garantizar la imparcialidad del instructor y el derecho de defensa de las personas implicadas”, señaló Franco Venditti, director de despacho del Ministerio de Educación.

“A mediados de 2016 se planificó desde la cartera educativa una profundización del control en la emisión de certificación de competencias. Es por eso que el gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, crearon el programa Formar (ex Aremyc), donde además de garantizar la universalidad y gratuidad de los cursos de formación docente, la certificación está solamente emitida y homologada por el Ministerio de Educación”, explicó luego Venditti

FUENTE: contexto,la gaceta

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta