El peronismo le ganó a cambiemos por 76 votos en La Pampa

share on:

El Partido Justicialista, con 96.121 adhesiones, se impuso por una diferencia de 76 votos sobre Cambiemos, que obtuvo 96.045 sufragios, según el escrutinio definitivo de las legislativas en la provincia de La Pampa.

De esa forma, el PJ pampeano ingresará dos diputados nacionales al Congreso de la Nación: Ariel Rauschenberger, actual legislador provincial, y Melina Delú, mientras que en el frente Cambiemos Martín Maquieyra renovará su banca en la Cámara Baja.

De acuerdo a la información oficial, tras el PJ y Cambiemos se ubicaron el Frente Progresista Pampeano, con 7.229 votos; Izquierda al Frente por el Socialismo, 4.257; Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), 4.063; y Partido Humanista (PH) 3.895.

Los votos nulos fueron 4.248 y en blanco, 2.044. En total, votaron 217.908 pampeanos, un 76,93 por ciento del padrón.

Las partes fueron notificadas ayer y desde el frente Cambiemos advirtieron que no reconocerán los resultados del acto electivo hasta que se defina una denuncia presentada sobre la votación en la localidad de La Maruja, donde “hubo voto marcado”, dijo el apoderado de la UCR, Carlos González.

En declaraciones a Télam, el abogado manifestó hoy que “pedimos la nulidad de la elección en La Maruja, y no vamos a reconocer el resultado hasta que no se aclare si la gente de esa localidad pudo votar libremente”.

fuente: ambito

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta