El gobernador Manzur participó del encuentro multisectorial que convocó el presidente Macri

share on:

El gobernador, Juan Manzur, participó del encuentro multisectorial en el Centro Cultural Kirchner, donde el presidente, Mauricio Macri, presentó un conjunto de políticas públicas ante más de 150 representantes de las provincias, empresarios, sectores eclesiásticos, del sindicalismo, universidades y funcionarios judiciales.

Al término del encuentro, el Mandatario tucumano sostuvo que la mayoría de los gobernadores coincidieron con lo planteado por el presidente de la Nación. “Seguramente tendremos que acordar con carácter federal cuáles serán los instrumentos para poner en funcionamiento el plan trazado por el Presidente y sobre eso vamos a trabajar”, enfatizó.

lación fiscal entre el gobierno nacional y las provincias”.

Expectativa

En su ingreso a Centro Cultural Kirchner, Manzur fue consultado por la prensa sobre las expectativas en torno a la reunión con Macri. Durante la entrevista había afirmado: “Asistimos con mucho entusiasmo y expectativas para escuchar el mensaje y los anuncios del Presidente”, sostuvo.

Esta será una mesa de diálogo y consenso para sacar a la Argentina adelante; es muy saludable lo que hoy está pasando, por eso la totalidad de los gobernadores de todos los signos políticos concurrimos”, dijo Manzur.

El Gobernador se refirió también al sector del Frente para la Victoria que tomó la decisión de participar de la convocatoria. Manzur fue categórico al respecto y sostuvo que “no está bien (no asistir). Ante una convocatoria del Presidente hay que concurrir y escuchar, es lo que corresponde, y a partir de ahí hay que analizar, en el marco de este país profundamente federal, con la totalidad de las provincias representadas, mirar hacia adelante y fortalecer la relación entre el Gobierno Nacional y el resto de la Argentina”.

Sobre las necesidades de los gobernadores, otra de las consultas de los periodistas, remarcó que el ánimo general es “que le vaya bien a la Argentina y sumar esfuerzos para que a este país, definitivamente, le vaya bien”.

Respecto a la disputa sobre el Fondo del Conurbano Bonaerense, aseguró que es un tema que “se resolverá mediante el diálogo, de la discusión y con propuestas superadoras”.

Encuentro con Gobernadores

Previo al cónclave nacional, Manzur se entrevistó en la Casa de Tucumán, en Buenos Aires, con gobernadores justicialistas para analizar el presupuesto nacional 2018 y cómo influirá en la coparticipación de cada provincia. Miguel Pichetto, presidente del bloque de senadores por el Frente para la Victoria (FPV), también será de la partida.[/quote]

Los gobernadores buscan acordar una iniciativa para equilibrar medidas impositivas entre estados provinciales con la Nación, para que sea propuesta al Mandatario nacional y al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Trascendió que en caso de que Buenos Aires logre la restitución del fondo del conurbano bonaerense, los gobernadores requerirán una compensación financiera.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta