Hallaron muerto al “Pelao” Acevedo en su celda de Villa Urquiza

share on:

La Justicia investiga las circunstancias de la muerte de Dardo Sebastián “Pelao” Acevedo, ocurrida en las primeras horas de hoy, en la unidad de máxima seguridad del penal de Villa Urquiza.

Acevedo, según las primeras versiones, se habría ahorcado y, cuando fue descubierto por los compañeros de encierro, fue trasladado al hospital Avellaneda, a donde ingresó sin vida.

A mediados de esta semana, la Justicia Federal ordenó la detención de la pareja del “Pelao” ya que habría intentado ingresar una bochita de 7 gramos de cocaína.

Por otra parte, Acevedo debía afrontar a partir del 24 de noviembre un juicio por el homicidio de Rubén Darío Fernández, ocurrido en 2015 dentro de uno de los baños del penal.

Los pesquisas no descartan que podría haber sufrido un cuadro de abstinencia y de depresión por el proceso que debía afrontar. A ese juicio, Acevedo llegó como único imputado de la muerte de Fernández.

¿Quiénes son los integrantes del Clan Acevedo?

Hijos de un conocido canillita de la zona de la Plazoleta Mitre, los Acevedo se hicieron famosos de la mano del fútbol. Ellos comenzaron a recorrer los escalones del Monumental de 25 de Mayo y Chile hasta que se quedaron con el poder la barrabrava de Atlético. Hasta le pusieron nombre: La Inimitable. De allí se hicieron conocidos los nombres de Sergio “Chupete”, Walter “Chichilo”, Jorge “Jazo”, Julio “Chancha” y Sebastián “Pelao” Acevedo y Gustavo “El Gordo” González.

Acumulan causas penales y múltiples condenas por tentativa de homicidio y por tráfico de drogas. Este es el largo historial de una familia que atemoriza al barrio El Sifón, pero que a base de contactos todavía tiene a muchos de sus integrantes en libertad.

En los últimos meses, por causas que se investigan, fue asesinado Guillermo “Kim” Ramos, de 27 años, en un supuesto ajuste de cuentas en Termas de Río Hondo. “Kim” era hijo de “Chupete” Acevedo.

En la mañana del domingo fue encontrado sin vida el “Pelao” Acevedo, dentro de su celda en el penal de Villa Urquiza. Cumplía una condena por tentativa de homicidio y en dos semanas iba a afrontar otro proceso por un homicidio cometido dentro de los baños de la unidad carcelaria. Los investigadores sospechan que se suicidó.
fuente: contexto

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta