Francisco envió un mensaje de aliento a los 44 tripulantes del submarino perdido y sus familias

share on:

El Sumo Pontífice envió un comunicado en el que “aseguró su ferviente oración” por el personal del ARA San Juan que está perdido desde el miércoles

El Papa Francisco envió hoy un mensaje de aliento para los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles en aguas de la provincia de Chubut. A través del obispo castrense, Monseñor Santiago Olivera, el Sumo Pontífice expresó “su ferviente oración” y “le ruega que haga llegar a sus familiares y a las autoridades militares y civiles de ese país su cercanía en estos difíciles momentos”.
En el mensaje también se alienta “los esfuerzos que se están llevando a cabo para encontrar el navío”. “Su Santidad los confía a la maternal intercesión de la santísima Virgen y, a la vez que les ruega que recen por él y por su ministerio al servicio del santo pueblo de Dios, pide al Señor que les infunda serenidad espiritual y esperanza cristiana en estas circunstancias, en prenda de lo cual les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica”, agregó. El mensaje termina con la bendición apostólica que imparte el papa a los destinatarios.

La Armada Argentina busca el submarino desde el miércoles después de que desapareciera mientras realizaba ejercicios de vigilancia a la altura de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, tras partir del puerto de Ushuaia.

En ese sentido, monseñor Olivera también envió un mensaje de apoyo para el personal de la embarcación. “Todos somos testigos de la situación que están viviendo los 44 marinos del Submarino ARA SAN JUAN de nuestra Armada Argentina y que estamos viviendo con cierta preocupación”, dijo el religioso.

“Ellos forman forman parte de nuestra Iglesia Diocesana e integran la gran Familia Naval y están pasando un mal momento. Queremos estar cerca de ellos”, agrega´ro en parte del mensaje.

fuente: infobae

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta