Reforma previsional: Tras los incidentes hay 48 detenidos y 48 policías heridos

share on:

El oficialismo busca aprobar la controvertida ley hoy, en medio de un clima de tensión y violencia; hay al menos 48 detenidos; Gendarmería aguarda órdenes para intervenir

La jornada de tensión se vive en la ciudad de Buenos Aires. Este mediodía, un grupo de manifestantes que se acercó al Congreso para protestar contra la reforma previsional que impulsa el Gobierno, derribó unas vallas y tiró piedras y botellas contra el cordón policial. Ya con la sesión en marcha, los incidentes se agudizaron. Tras un breve cuarto intermedio, pasadas las 15 horas, la protesta comenzó a trasladarse a la avenida 9 de Julio

Debido a que los incidentes continuaban, en horas de la tarde se sumaron al operativo unos 150 efectivos de la Policía Federal. Además, según pudo saber LA NACION, un grupo de 500 gendarmes salió del edificio Centinela, en Retiro, rumbo al Congreso. Aguardaban la orden para intervenir.

En el marco del operativo policial en los alrededores del Congreso Nacional y sobre la Avenida 9 de Julio la policía de la Ciudad informó que se registraron 48 detenidos y 48 policías heridos de distinta consideración (traumatismos oculares, politraumatismos y traumatismos de cráneo)

Mientras que el Same informo sobre un total de 81 pacientes atendidos, entre los que se encuentran personas mayores de edad y agentes policiales, a detallar:

-7 traslados al Hospital Ramos Mejía por traumatismos e hipotensión.

-14 traslados al Hospital Penna por traumatismos y convulsiones.

-13 traslados al Hospital Santa Lucía por traumatismos de ojo.

-7 traslados al Hospital Argerich por traumatismos leves y dificultad respiratoria.

-9 traslados al Hospital Durand por traumatismos.

-29 traslados al Hospital Churruca por traumatismos.

-2 traslados al Hospital Rivadavia por lipotimia.

En este marco, la diputada Elisa Carrió señaló que, debido a los incidentes que están ocurriendo en las afueras del Congreso, “en términos jurídicos a eso se le llama Estado de hecho, que no es ni más ni menos (que) apartado del derecho. Eso se llama golpe de estado”.

fuente: la nación

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta