PARITARIAS: Los gremios también van a “recalcular” los aumentos, dijo Barrionuevo

share on:

El secretario general del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, afirmó que después del anuncio de que la meta de inflación de 2018 será del 15%, los gremios están “recalculando” el porcentaje de aumento que pedirán en paritarias.

Barrionuevo, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), en declaraciones a radio Mitre dijo que la situación ha variado, después de la conferencia de prensa que ofrecieron esta semana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Finanzas, Luis Caputo, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Precisó que así como los funcionarios anunciaron que “están recalculando” la inflación de 2018, los gremios “también vamos a recalcular lo que vamos a pedir”.

“Creemos que no va a haber un techo” en las paritarias, dijo, y advirtió que el ajuste deben hacerlo el gobierno nacional, los gobernadores e intendentes “porque los que tributamos, los que ‘bancamos’ al Estado somos los privados”, afirmó.

Sostuvo, además, que el Ministerio de Trabajo “hace 15 días estaba llamando individualmente a algunos gremios a los que se le va a vencer la paritaria y hablaban de un 9, o un 10% (de suba)” pero, agregó, “ahora nos encontramos con esa conferencia de prensa; no entendimos nada”, dijo.

Barrionuevo aclaró que “hay que apostar, seguir acompañando, ayudando al Gobierno”, que de todos modos -sostuvo- se tiene que ocupar de “frenar los tarifazos y los precios de la canasta familiar”.

FUENTE: MENDOZAPOST

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta