“EVITE ESTAFAS”: Está es la forma correcta de inscribirse en el Instituto Provincial de la Vivienda

share on:

El Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano informa a la población que los trámites de inscripción, actualización de datos y adjudicación, para el complejo habitacional de Lomas de Tafí  y Manantial Sur, como en todos los emprendimientos en construcción, es totalmente gratuito y se realiza únicamente a través del sitio web oficial www.ipvtuc.gov.ar o en la Dirección del Área Social del Instituto, ubicada en Muñecas 483.

El organismo advierte que no existen gestores autorizados a realizar diligencias relacionadas con inscripciones, transferencias y ventas  de viviendas. La medida busca prevenir el accionar de personas inescrupulosas y ajenas a la institución que realicen transacciones comerciales, tanto dentro como fuera del mismo, valiéndose de la necesidad de la población para la obtención de  una vivienda social.

La titular del IPV, Noemi Ferrioli, expresó quetras un trascendido periodístico de una presunta estafa, se hizo una denuncia judicial en la Fiscalía N°IV, a pesar de que no hubo reclamos formales hasta primeras horas de la mañana (alrededor de las 10, un grupo de familias estafadas por gestores “truchos” se presentó en las oficinas del IPV para hacer la denuncia correspondiente ante ese organismo).

De esta manera, el IPV recibió este martes en su área legal, las denuncias a personas que fueron damnificadas para conocer cómo es el proceder de los gestores ilegales y aportar esta información a la Fiscalía de turno.

Ante esta situación, en la que unas 300 personas habrían sido contactadas por una persona para que recibieran sus viviendas, el IPV puso en alerta a la Policía de Tucumán para controlar la situación. El hecho ocurrió en distintas jornadas en el barrio Manantiales Sur, Lomas de Tafí y otro barrio de Las Talitas.

Ferrioli dijo que las casas de Manantiales Sur están adjudicadas y tienen que concluirse algunos trabajos urbanísticos para formalizar las entregas. En Lomas de Tafí y Las Talitas, las casas todavía no terminaron de construirse.

La funcionaria dijo que las familias que quieren ser beneficiarias de una vivienda, deben inscribirse a través de los mecanismos institucionales autorizados.

La Justicia no permitirá acciones irregulares

El fiscal Diego López Ávila explicó que la Fiscalía actúa de oficio para investigar la situación y dijo que las actuaciones no permitirán ningún tipo de acto irregular a través del cual se busque usurpar viviendas.

Contó que fueron detenidas dos personas, una por robo de una vivienda y otra que fue acusada de usurpación de propiedad.

López Ávila declaró que si existen damnificados se los invita a que acudan a la justicia para que pongan a disposición documentación al respecto para ser analizada. “No se permitirá el ingreso a la fuerza a una  vivienda. Según la Policía son muchas personas las que se están aprovechando de la situación. Hubo llamadas a la Fiscalía durante la noche aludiendo que fueron estafadas, por lo que invitamos a asistir a Tribunales a radicar las denuncias”, aseveró.

El Fiscal añadió que si estas casas fueron adquiridas bajo engaño o a sabiendas de que las estaban adquiriendo de forma irregular, se está pidiendo que se les reconozca un derecho que no les corresponde porque no fueron tramitadas a través de canales oficiales.

fuente: CONTEXTO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta